Ruta Nº 9 / Km. 397 / Armstrong

Infraestructura

Fabricación y Proceso Productivo

El sistema productivo cuenta con una línea con máquinas de moldeo en verde automático y semiautomático que nos permite trabajar en forma continua.

El tamaño de nuestras placas de moldeo es de 600 mm x 440 mm, también contamos con las opción de dividir la misma en dos cassettes de 400 mm x 250 mm. La altura de nuestras cajas es de 240 mm, (120 mm por lado). La producción mensual es de 160 toneladas.

Sectores

Ingeniería y procesos de fabricación

Ingeniería
Ingeniería

Nuestra ingeniería se enfoca en proporcionar soluciones eficientes y rentables. Utilizamos software de diseño y simulación avanzados para desarrollar modelos virtuales de las piezas y componentes, lo que nos permite realizar pruebas y optimizar el diseño antes de la fabricación.

Fabricación de tierra
Fabricación de tierra

El sector destinado a la fabricación de piezas moldeadas en tierra y/o arena autofraguante. Para la fabricación de tierra se cuenta con dos molinos jobitel, uno manua de la marca Simpson y otro automático de la marca Kuttner.
Las capacidades son de 6 t/h y 14 t/h.

Noyería
Noyería

En el sector de noyería se emplea el proceso de caja fría (coldbox). Se cuenta con una máquina de soplado Vick y con una noyera para el proceso en Shell. El proceso de caja caliente también es utilizado en la producción de moldes para fundir piezas en ramas.

Moldeo
Moldeo

2 máquinas de moldeo que nos permiten generar diferentes opciones de moldes con el fin abastecer la amplia demanda de nuestros clientes.

Pintura
Pintura

Para las etapas finales, establecimos el sector de proceso de pintura, para lograr una excelente terminación y que el producto esté listo para su logística.

La Fusión
La Fusión

La fusión se efectúa mediante hornos eléctricos de inducción con capacidades de 1500 kg, 1000 kg y 500 kg. Para el colado se utilizan cucharas transportadas por puentes grúas. La composición química se controla por espectrometría de chispa con un espectrómetro Spectromax.

Limpieza
Limpieza

En el proceso de limpieza y rebabado se utilizan piedras de esmeril y una máquina granalladora automática.

Mecánizado
Mecánizado

Un sercto en crecimiento y con la mejor tecnología:
2 tornos numéricos Viktor, 1 torno paralelo, agujeareadora múltiple y agujereadora de banco.

Control de Calidad
Control de Calidad

CRUCIANELLI FABRIL S.A. incorporó un sistema de gestión de calidad el cual cuenta con CERTIFICADO ISO 9001. Para los controles de calidad de nuestras piezas CRUCIANELLI FABRIL cuenta con un un laboratorio especializado en donde se efectúan ensayos metalográficos y de durezas. Realiza controles en todos los procesos productivos, todos los puestos cuentan con elementos de medición logrando así un control de cada etapa.

TIPOS DE FUNDICIÓN

Especificaciones por materiales

Actualmente se realizan producciones de piezas en serie en distintos tipos de aleaciones de hierro fundido gris y nodular.

Contactanos

GG10 / Estructura ferrítica / Dureza 140-190
GG15 / Estructura ferrítica perlitica / Dureza 170-210
GG20 / Estructura ferrítica perlitica / Dureza 180-240

40-10 / Estructura ferrítica / Dureza 150-200
50-7 / Estructura ferrítica perlitica / Dureza 170-240
60-3 / Estructura ferrítica perlitica / Dureza 180-270